Cómo convertirse en un proveedor de fabricación de primer nivel

La mayoría de nosotros sabemos que suministrar un producto o servicio de calidad a tiempo, y a un precio justo, es fundamental para lograr la satisfacción del cliente. Pero, ¿y si no es usted el único que puede hacer esto por su cliente?

Conviértase en la primera opción de su cliente para su próximo pedido y clasifíquese como proveedor principal con estos consejos.

El compromiso es la clave para alcanzar este objetivo, pero también es importante tener un sistema organizado para gestionar sus respuestas, y las notas adhesivas no son suficientes. Necesita un registro digital para llevar la cuenta de quién le ha enviado una petición de oferta y cuándo se ha enviado su respuesta. En una encuesta sobre los hábitos de búsqueda de los compradores de ferreteriasindustriales.es, los resultados revelaron que el 44% de los compradores B2B esperan una respuesta en 24 horas. Si usted tarda en responder, es probable que se dirijan a un competidor.

Responda de forma exhaustiva y precisa

El contenido de su respuesta es tan importante como la puntualidad. Asegúrese de abordar todos los puntos, no sólo el que le interesa, e intente anticiparse a las preguntas que puedan surgir de su respuesta. Contéstalas antes de que te las hagan.

Es importante entender que las grandes empresas tienen un proceso de calificación. Si entiendes sus retos, preocupaciones y lo que buscan, puedes aumentar tus posibilidades de conseguir nuevos negocios.

Asegúrate de releer toda tu respuesta antes de enviarla para asegurarte de que el contenido es completo, preciso y relevante antes de pulsar “enviar”. Aquí es donde resulta útil tener una biblioteca de recursos en línea. Dependiendo de la fase del proceso de compra en la que se encuentre el comprador, también puede enviar material de marketing adicional, información sobre el producto, estudios de casos y páginas web para que los revise.

Invierta en esfuerzos de marketing digital

Las referencias de boca a boca y las llamadas en frío sólo son la punta del iceberg cuando los fabricantes quieren mantener a sus clientes y conseguir nuevos negocios, especialmente en comparación con los esfuerzos de marketing entrante que muchas empresas industriales están aprovechando.

El marketing digital es un término general que abarca muchas formas de publicidad en línea que incluyen:

  • Creación y optimización de sitios web
  • Optimización de motores de búsqueda
  • Estrategias de publicidad de pago
  • Marketing por correo electrónico
  • Catálogos de productos en línea

Poner su negocio en línea puede ser una hazaña abrumadora o aterradora, pero una vez que aprenda algunos de los fundamentos, se dará cuenta de que es la mejor manera en que puede llegar a sus clientes potenciales y ganar más contratos. Por qué Porque tiene que estar donde están sus compradores.

En el mundo actual, cada vez más digitalizado, un mayor número de consumidores y empresas investigan por su cuenta en Internet antes de plantearse contactar con una empresa sobre un producto o servicio. Por no mencionar que casi la mitad de los compradores industriales que buscan sus productos y servicios son millennials.

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