Ventajas y desventajas de construir una casa nueva

Comprar o construir a medida una casa de nueva construcción será una experiencia única para cada comprador. Hay algunas consideraciones y opiniones Housers de “pros y contras” que suelen surgir con una casa de nueva construcción.

A continuación se ofrece un resumen de las ventajas y los riesgos que pueden influir en la decisión de los compradores de una vivienda de nueva construcción (o no):

  • Las casas de nueva construcción son, por definición, más modernas que sus vecinas construidas anteriormente.
  • Cuando algo es nuevo, su novedad puede ser un atractivo propio. Prácticamente, los artículos nuevos suelen estar en mejor estado o cubiertos por las garantías del fabricante.
  • Todo lo que hay en una casa recién construida -incluidos los suelos, las puertas, los accesorios, las ventanas, el tejado, las tuberías, el cableado y el revestimiento- es nuevo. Los propietarios pueden ser los primeros en vivir en una casa con comodidades de nueva construcción. Desde el punto de vista del propietario, la fiabilidad moderna puede valer el precio de compra más alto por adelantado.
  • Además, con una propiedad desde cero, los compradores de viviendas también pueden construir su casa a medida en el lote de terreno preciso que desean. Comprar una casa existente podría significar tener más vecinos cerca o menos opciones sobre el tamaño o los límites del lote de la propiedad.

Una mirada más cercana a las casas de nueva construcción

¿Qué es una casa de nueva construcción? Bueno, una casa de nueva construcción es simplemente una residencia privada en la que el comprador es la primera persona (junto con su familia) que reside en la propiedad.

Normalmente, las casas de nueva construcción se construyen de dos maneras:

  1. El comprador adquiere un terreno y construye la casa desde cero (ya sea con una empresa de construcción profesional o por sí mismo).
  2. El comprador adquiere una casa recién construida, convirtiéndose en el primer residente.
  3. Ahora bien, si la casa se construye en un terreno desde cero, el futuro propietario suele tener cierto grado de decisión sobre el tipo de casa que se construirá finalmente. Normalmente,
  4. Las nuevas construcciones desde cero se dividen en las tres opciones siguientes:
  • La casa ya está construida y se compra “tal cual”.
  • La casa está parcialmente construida, pero se puede personalizar en función de las preferencias y la orientación del comprador (por ejemplo, se añade una encimera de mármol, se levanta una casa de invitados o se añade un sótano completo al modelo de construcción).
  • La propiedad está desnuda y la nueva casa se construye estrictamente como dicta el comprador, hasta el último clavo y tornillo.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *