10 pasos para crear su propia agencia inmobiliaria

Crear su propia agencia inmobiliaria podría ser el paso más gratificante, tanto personal como económicamente, de su carrera. Aunque hay muchas cosas que debes tener en cuenta para asegurar el éxito del negocio, aquí tienes 10 pasos esenciales y opiniones Housers que te ayudarán a empezar.

1. Completar el curso de licencia de agente inmobiliario

Si quiere crear su propia agencia inmobiliaria, el primer paso es obtener la cualificación adecuada. Debe completar el Curso de Licencia de Agente Inmobiliario para poder solicitar a la Oficina de Comercio Justo la licencia de agente inmobiliario. Esto le da la autoridad para luego iniciar su propia agencia.

2. Preparar el plan de negocio

Como con cualquier negocio nuevo, vale la pena estar preparado. Elaborar un plan de negocio es esencial si quiere que su agencia tenga éxito. El plan debe describir los objetivos, las estrategias, el crecimiento y las necesidades de capital de su empresa. Poner todo en un documento escrito le ayuda a tomar decisiones estratégicas sobre cómo lograr el éxito del negocio. Los pasos que siguen son todas las áreas que deberías incluir en este plan.

3. Investigar el área de mercado y la competencia

Llevar a cabo una investigación es un paso fundamental a la hora de poner en marcha su propia agencia inmobiliaria. Comprender el mercado en el que se está introduciendo y sus competidores existentes le permite calibrar las oportunidades y amenazas percibidas. También identifica las lagunas en su área de mercado que podrían llenarse con una marca u oferta de servicios diferenciada. Como resultado, los resultados de la investigación le ayudan a tomar decisiones estratégicas sobre su agencia.

4. Seleccionar el modelo de negocio inmobiliario

Una vez que haya completado su investigación, puede seleccionar el mejor modelo de negocio inmobiliario para usted. Hay muchas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de seleccionar el modelo adecuado. ¿Su agencia ofrecerá ventas y gestión de propiedades, o se especializará en un solo servicio? ¿Tendrá una oficina virtual o un escaparate físico? ¿Será independiente o formará parte de una franquicia? Debes tomar estas decisiones en función de tus conclusiones, experiencia, recursos, tamaño de la empresa y planes de crecimiento.

5. Decidir la ventaja competitiva sostenible

Su investigación debe revelar oportunidades para diferenciarse. Estas oportunidades son huecos en el mercado que ninguna otra agencia inmobiliaria ha cubierto. Llenar estos vacíos puede convertirse en la ventaja competitiva sostenible de su agencia. Por ejemplo, podría ser una marca distintiva, un grupo demográfico sin explotar, un servicio al cliente superior o un marketing creativo. Elijas lo que elijas, hazlo diferente a tus competidores para asegurarte de que destacas.

6. Implantar la estructura legal adecuada

Es importante que su agencia inmobiliaria tenga la estructura legal adecuada. Su estructura influye en sus impuestos, beneficios, pérdidas, estrategias de salida y obligaciones legales. Para encontrar la mejor estructura para su agencia, debe hablar con su contable y su abogado. Aunque su estructura legal no es fija y debe cambiar a medida que su negocio crece, es esencial que tenga la correcta para empezar a ayudar a que su negocio tenga éxito.

7. Previsión de costes e ingresos

Ahora es un buen momento para hacer números. La preparación de un estado de flujo de caja y las proyecciones de ingresos le muestran lo que necesita para iniciar y hacer crecer su negocio. La previsión de sus costes, ingresos y beneficios también le permite ver cuándo se necesitarán nuevos miembros del equipo y recursos. Este conocimiento te ayuda a tomar decisiones informadas sobre el crecimiento sostenible de tu negocio.

8. Preparar el plan de marketing

Elaborar un plan de marketing es tan importante como hacer el plan de negocio. Su plan de marketing debe utilizar su investigación para crear una marca de agencia única. Además, debe esbozar sus estrategias y canales de promoción. Por ejemplo, debes considerar cómo las redes sociales, el marketing directo, las relaciones públicas y el marketing de contenidos podrían dar a conocer tu agencia.

9. Diseñar las operaciones de la agencia

El diseño de las operaciones de tu negocio es un paso esencial al iniciar tu propia agencia inmobiliaria. Poner en marcha los sistemas, políticas, procedimientos y procesos adecuados garantiza que tu agencia funcione de forma fluida y coherente. Además, dado que las operaciones son la columna vertebral de la marca, el equipo y la cultura de la agencia, es necesario que las hagas bien desde el principio. Contratar a formadores del sector es una excelente manera de asegurarse de diseñar operaciones óptimas.

10. Planificar la formación y los incentivos

Empezar una agencia inmobiliaria de éxito significa construir un equipo de éxito. Para asegurarse de que sus empleados crezcan con su negocio, cada uno debe tener un programa de formación y un plan de incentivos. Mantener a su equipo en la cima de su juego con la educación continua y las bonificaciones es una gran manera de aumentar la productividad, el rendimiento y los beneficios. Validum puede ayudarle a usted y a su equipo a estar al día con nuestra gama de cursos inmobiliarios online.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *