Pensamientos útiles sobre la contratación remota e ideas para organizarla. El artículo les vendrá bien a quienes hayan probado el mando a distancia en cuarentena y ahora estén pensando: quizás, trasladar algunos de los procesos de trabajo a este formato. Y los que se hacen un plan tranquilizador B en caso de alguna cuarentena más.
1. No digitalice el contenido, rehaga
Una conferencia larga en directo se percibe normalmente, pero será difícil seguir grabando. Sin energía de altavoz, solo tú y la pantalla. Puedes ver esta grabación de la conferencia un poco por semana, pero cada vez debes recordar lo que sucedió ayer. Una historia similar con los libros de texto: el texto sólido es más fácil de leer en papel que en una pantalla.
Es decir, si solo toma y digitaliza el contenido existente para el aprendizaje en vivo, funcionará peor. Para el aprendizaje en línea, necesita: videos cortos, pequeños materiales de texto con descarga para los ojos (ilustraciones, interactivos). Y si se trata de una conferencia o un libro ordinario, pueden pasar 10 minutos en el momento de la entrada, el contenido en línea durante este tiempo debe proporcionar un bloque de información completo.
2. Enseñe a los empleados a aprender en línea
Las dificultades técnicas hacen que sea difícil estudiar con calma. Y en el peor de los casos, pueden provocar negatividad hacia el aprendizaje en línea. Por lo tanto, es importante ir a lo seguro y decirles y mostrarles a los empleados lo que funciona.
Incluso si todo parece claro y el personal está técnicamente avanzado, será útil presentarles el sistema y dejarles ver cómo se verán los cursos aproximadamente. Para que luego, cuando comience la capacitación, los empleados se sientan más cómodos en un entorno en línea familiar.
3. Proporcionar asistencia técnica continua
Pueden surgir dificultades técnicas en el proceso de aprendizaje: el sistema se estancó, el empleado estaba cansado en el trabajo y olvidó dónde presionar, el gato caminó sobre el teclado y violó algo. Por lo tanto, debe indicarles a los empleados dónde acudir para obtener ayuda.
Los chats especiales para la comunicación te salvarán de esto. Este puede ser un chat incrustado dentro del curso. O chatear en un mensajero corporativo. Si tiene preguntas, sabe adónde ir. Todos ven la pregunta a la vez, y si el entrenador todavía está ocupado, un colega responderá, lo que relevará al entrenador.
4. Motivación
Podemos crear formación desde cero o traducir una existente a un formato online . Es decir, rehacer el contenido, seleccionar formatos y herramientas efectivos , lanzar todo y motivar a los empleados a aprender.