¿Se pueden eliminar las uñas quebradizas para siempre?

Puede que tu objetivo sea tener unas uñas largas y fuertes que siempre parezcan listas para Instagram. Sin embargo, es posible que te encuentres con uñas quebradizas que se rompen o parten en el momento en que crecen.

Si es así, no estás sola: Las uñas frágiles o quebradizas, antes conocidas como onicosquisis, son bastante comunes, especialmente para las dueñas de una vagina.

Causas de las uñas quebradizas

Las uñas quebradizas pueden ser simplemente el resultado del envejecimiento o de un exceso o defecto de humedad debido a factores externos, como lavarse demasiado las manos.

Pero también pueden ser el resultado de una condición subyacente como la anemia, el hipotiroidismo o el síndrome de Reynaud.

Tratamiento. La clave está en cuidar las uñas. Hidrátelas más, protéjase las manos con guantes cuando sea necesario y límpiese las uñas con regularidad.

Las uñas quebradizas parecen inofensivas (aunque molestas). Pero en realidad pueden ser un signo de una enfermedad subyacente. Abrimos la lima (gemido) de las uñas quebradizas.

Tratamiento de las uñas quebradizas

Si tus uñas quebradizas se han desarrollado debido al envejecimiento general, no hay mucho que puedas hacer para detener el proceso (¡lo siento!). Tampoco hay medicamentos o tratamientos que un médico pueda recetar para fortalecer tus uñas de los efectos del envejecimiento.

Pero hay cosas que puedes hacer en casa para tratar e intentar prevenir las uñas quebradizas. Son bastante sencillas: puedes incorporarlas a tu rutina diaria, sin problema.

Hidratar

Si tus uñas están secas y quebradizas, intenta hidratarlas más a menudo. Empieza a utilizar una loción de manos ultrahidratante varias veces al día. Las lociones que contienen lanolina o manteca de karité pueden ser especialmente hidratantes.

Asegúrate de hidratarte siempre después de lavarte las manos y antes de acostarte. Cuando te apliques la loción, asegúrate de frotarla bien alrededor y directamente sobre las uñas. Esto te ayudará a obtener todos los beneficios.

Protege tus manos

Las uñas blandas y quebradizas pueden ser una señal de que tus uñas están demasiado hidratadas. Puede que te dediques a las tareas domésticas o que pases tiempo con las manos en el agua (te vemos, peluquero).

¿Te suena a ti? Empieza a proteger esos dedos usando guantes siempre que tus manos vayan a estar mojadas. Pueden proteger tus manos de la sobrehidratación y evitar que los productos químicos agresivos entren en contacto con tu piel.

El clima frío y seco también puede empeorar las uñas quebradizas. Usa guantes siempre que vayas a pasar tiempo al aire libre (esas bolas de nieve no se van a lanzar solas).

Cuida tus uñas

¿No puedes ir al salón de belleza para hacerte la manicura? Toma el asunto en tus manos (juego de palabras) y empieza a cuidar tus uñas en casa con estos consejos:

  • Mantenlas cortas. Mantén las uñas más cortas para minimizar la superficie, ya que es ahí donde se pueden absorber el agua y los productos químicos.
  • Límate las uñas. Hazlo a diario para mantenerlas lisas y evitar que se rompan o partan. Límalas en una sola dirección con una lima fina.
  • No te muerdas las uñas. Evita arrancarte o morderte las uñas o las cutículas. (Las uñas postizas pueden ayudar).
  • Pulido. Pulir las uñas cada pocos días en la misma dirección en la que crecen. No hagas movimientos de vaivén. Esto puede agravar las grietas.
  • Endurece. Aplica un endurecedor de uñas para fortalecerlas.
  • Nada de acetona. Utiliza quitaesmaltes que no contengan acetona.
  • Haz una pausa en el esmalte. Dale a tus uñas un descanso del esmalte para que puedan respirar. El uso constante de esmalte puede debilitar tus uñas.
  • Evita las uñas acrílicas y de gel. Si te pones las uñas de gala, evita el uso constante de uñas de gel o acrílicas. Éstos también pueden debilitar las uñas, y la luz ultravioleta que utilizan los técnicos de uñas para secar el gel puede tener un efecto similar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *