Consejos para viajar en pareja y que todo salga bien

¿Alguna vez has pasado un rato tan agradable con tu pareja en un viaje que no querías volver a la realidad? ¿Alguna vez has soñado con terminar las vacaciones lo antes posible para no matarse el uno al otro? ¡Analicemos los secretos de viajar en pareja con éxito!

Viajar en pareja puede ser un gran placer: no sólo se visitan lugares interesantes, sino que también se pasa tiempo con la pareja amada a la que se ha conocido en persona o en uno de los mejores sitios de citas online, se estrechan los lazos y se comunica más a un nivel más profundo.

Sin embargo, no siempre va bien. Cualquiera que haya pensado al menos una vez que ya no quiere ver a un ser querido después de un viaje de dos semanas entenderá este sentimiento.

1. Llegar a un acuerdo en materia financiera

Por supuesto, casi nadie elige pareja por motivos económicos. Además, lo que será viajar en pareja no está necesariamente relacionado con el nivel de ingresos: se puede amar los viajes económicos y alojarse en albergues, independientemente del tamaño de sus cuentas bancarias.

Al mismo tiempo, el dinero puede convertirse en un serio obstáculo en el camino hacia unas vacaciones felices para cualquier pareja. Es mejor discutir la cantidad que estáis dispuestos a gastar, el nivel de comodidad que esperáis y los consejos para ahorrar dinero mientras viajáis en pareja. Puede encontrar una opción de compromiso que sea lo suficientemente agradable para ambos y, al mismo tiempo, se ajuste al presupuesto.

Si tu pareja no está dispuesta a dialogar, no va a cambiar de hábitos y se desentiende por completo de tu situación económica, es posible que no tengas un buen viaje (ni una buena relación).

2. Intentad no molestaros el uno al otro

La primera vez que se viaja en pareja es una experiencia especial porque tendréis que pasar mucho más tiempo juntos que en la vida ordinaria (incluso si vivís juntos). A menudo resulta una experiencia agradable: os conocéis mejor, os relajáis y adquirís recuerdos que duran toda la vida.

Pero también ocurre lo contrario: te das cuenta de que estar juntos más de un par de horas estándar es insoportable. Si te preguntas: “¿cuándo empezar a viajar en pareja?”, considera que tendrás que estar junto las veinticuatro horas del día.

De un modo u otro, tendréis que comunicaros mucho mientras viajáis: si no podéis hacerlo tranquilamente en la vida cotidiana, es poco probable que algo cambie a miles de kilómetros de casa.

3. Cultivar hábitos alimenticios similares

Esta parte puede estar estrechamente relacionada con la situación económica de ambos miembros de la pareja. Se puede probar la comida callejera en diferentes países por amor sincero o por viajar en pareja de forma barata.

Sin embargo, los hábitos alimenticios son de gran importancia. Supongamos que uno de los miembros de la pareja sueña con probar comidas nuevas, extrañas e inusuales, y otro quiere comer platos conocidos o seguir una dieta. En ese caso, puede convertirse en un serio obstáculo para un feliz viaje por el país en pareja.

La mejor opción es hablar de antemano sobre sus expectativas y decidir dónde encontrar cosas comunes. Por ejemplo, buscar comida local que no sea demasiado extrema o comer de vez en cuando en lugares con cocina más familiar.

4. Fomenta las ideas similares

Todos somos diferentes y, lógicamente, también podemos querer cosas distintas en un viaje. Si alguien sueña con unas vacaciones pasivas en la playa con un libro, y otro quiere un viaje corto con un programa diario de museos, puede ser difícil encontrar algo en común.

La única cuestión es cuán significativas son estas diferencias y si tienen puntos de cruce. Si tú y tu pareja elegís un país con dificultades y constantes batallas porque estáis acostumbrados a vacaciones completamente diferentes, puede haber una razón para pensar que vuestra experiencia de viaje en pareja no será perfecta.

5. Tratar igual a los nuevos conocidos

En general, esta es una historia común. Algunos buscan conocer a todos los vecinos de la playa, mientras que otros, por el contrario, se sienten cómodos con una sola persona. En un buen escenario, probablemente podrá encontrar una opción que se adapte a todos, como por ejemplo comunicarse en compañía pero dedicando tiempo a dos.

Sin embargo, si no se tienen en cuenta los intereses de alguien, se puede arruinar el viaje por el mundo en pareja. Si su pareja insiste en ir de fiesta en fiesta y usted no tiene energía para relacionarse con extraños en absoluto, puede valer la pena buscar otro compañero de viaje.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *