La profesión contable requiere que los trabajadores se conviertan en aprendices de por vida, manteniéndose al día con las últimas leyes y regulaciones que rigen su campo. Por esta razón, muchos contables se especializan en un subcampo, como el fraude. El fraude cuesta a las empresas miles de millones de dólares cada año, y a medida que los delincuentes se vuelven más inteligentes, las empresas también deben hacerlo. Para prevenir y descubrir el fraude, las empresas recurren a expertos del sector conocidos como examinadores de fraude certificados (CFE).
A finales de los años 80, la Asociación de Examinadores de Fraude Certificados (ACFE) lanzó la certificación CFE. Desde entonces, examinadores de fraude de todo el mundo han obtenido esta certificación para aprender las mejores prácticas de prevención del fraude más recientes y avanzar en sus carreras. Los CFE poseen habilidades contables expertas y un profundo conocimiento de cómo los delincuentes intentan defraudar a las empresas.
Este artículo analiza qué es un CFE y cómo convertirse en un examinador de fraude certificado. Al final del artículo usted podrá dejar de hacer la pregunta si olvide mi usuario de cfe:
¿Por qué convertirse en examinador de fraude certificado?
Obtener una certificación profesional supone mucho más que sentirse orgulloso de sus logros. Los examinadores de fraude certificados disfrutan de muchos beneficios a lo largo de sus carreras. A menudo reciben salarios más altos y aumentan la seguridad laboral. Los empleadores los buscan, y muchos exigen ahora la certificación. Los cinco puntos siguientes representan sólo algunos de los beneficios que los CFE suelen recibir. Además, tenga en cuenta que los profesionales con certificación y experiencia pueden esperar beneficios aún mayores.
- Salario: En promedio, los profesionales con certificación CFE ganan un 25% más que sus pares no certificados. Un salario de examinador de fraude certificado puede recuperar todos los costes asociados a la certificación en menos de un año y seguir beneficiando a los que tienen la credencial durante años.
- Seguridad laboral: Disfrutan actualmente de una economía en auge y de unas tasas de desempleo mínimas, los profesionales deberían prepararse para la próxima recesión obteniendo certificaciones o títulos avanzados. Los examinadores de fraude certificados pueden protegerse contra las recesiones económicas y los despidos al poseer un conjunto de habilidades avanzadas que los empleadores valoran.
- Distíngase: Los profesionales de recursos humanos pueden revisar cientos de currículos cada día. Dedican sólo unos segundos a cada currículum, buscando cualificaciones y experiencia. Si usted se convierte en un examinador de fraude certificado, los posibles empleadores se fijarán más en su currículum, lo que aumentará sus posibilidades de conseguir el puesto.
- Acorte su búsqueda de empleo: Para muchos, la búsqueda de empleo lleva tanto tiempo como una carrera a tiempo completo. Por ello, muchas personas echan mano de sus ahorros para mantenerse durante la búsqueda de empleo. Con una certificación, puede empezar un trabajo más rápido que sus compañeros y no utilizar sus valiosos ahorros.